Son 300 compañeros despedidos de la gestión macrista que la actual dirección de la empresa se niega a reincorporar. ATE viene reclamando desde el año pasado que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo.
Trabajadores y extrabajadores de Fadea realizaron una protesta que bautizaron “El Amanecer de las Antorchas”. A partir de las 6,30 de este jueves, encendieron antorchas en la entrada de la fábrica y compartieron un desayuno.
La Asociación Trabajadores del Estado reclama la reincorporación de 300 trabajadores, 100 afiliados al gremio, que habían sido despedidos durante la presidencia de Mauricio Macri.
“El reclamo puntual es volver a reingresar a todos los compañeros que hemos sido despedidos por distintos motivos”, dijo Agustín Funes, delegado de ATE, a Radio Universidad.
Funes también remarcó que el presidente Alberto Fernández había prometido en campaña la reincorporación de los trabajadores.
«Exigimos ser reincorporados, como se comprometió el ministro de Defensa Agustín Rossi», dijo Funes.
El dirigente agradeció a la presencia de las y los trabajadores que se desempeñan dentro del sector de Civiles de las FF.AA. por el apoyo y pidió a la presidenta de la empresa estatal, Mirta Iriondo, que escuche el reclamo.