En una reunión llevada a cabo en Jesús María, funcionarios de la cartera escucharon el planteo de los delegados paritarios. Clima favorable para una solución después del paro contundente del viernes 3.
En un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad, llevado a cabo ayer martes en la sede Gendarmería en Jesús María, los docentes del instituto Universitario de dicha fuerza obtuvieron un compromiso para que la cartera encabezada por Nilda Garré estudie mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
La reunión fue resultado del paro total de actividades que ATE llevó a cabo el viernes 3 de agosto, donde el Personal Civil de la FF.AA. en Córdoba paralizó el sector.
En la oportunidad, estuvieron presentes alrededor de 70 docentes, acompañados por los delegados paritarios Daniel Fenoglio y Gladys Zena, y el secretario de Interior de ATE Córdoba, Luís Bárcena.
Los compañeros plantearon la necesidad del pago proporcional al incremento de horas cátedra; denunciaron que algunas de las propuestas de las autoridades de Instituto Universitario tenían un carácter irregular, como el pago de básicos diferentes a compañeros con mismas funciones y carga horaria; reclamaron la “asignación por función diferenciada”, que incrementa un 25% el básico al salario conformado. Este último punto estaba contemplado en el viejo Estatuto del Personal Civil Docente y actualmente no se está abonando a pesar de ser un derecho adquirido de los compañeros.
La reunión constituyó una contraoferta de los trabajadores ante la propuesta inicial de Gendarmería realizada en una reunión que se desarrolló el 6 de agosto en Buenos Aires.
“Vimos que el Ministerio está abierto a nuestros planteos y puede mejorar la propuesta de Gendarmería. Los compañeros debemos profundizar en el estudio de la propuesta inicial de la fuerza y en la próxima reunión esperamos seguir avanzando para solucionar el conflicto”, señaló Daniel Fenoglio al finalizar la reunión.
Está previsto un nuevo encuentro en el Ministerio de Seguridad, en Buenos Aires, el próximo 28 de agosto.