El Consejo Directivo Provincial (CDP) , a través de su Secretaría de Formación, organizó el pasado jueves 9 de agosto el segundo módulo del curso de formación destinado a los nuevos delegados de nuestra ATE. El encuentro se realizó en la sede de nuestro gremio con la presencia de 20 compañeras y compañeros de los diversos niveles del Estado, Nacional, Provincial y Municipal.
En la línea que viene trabajando ATE en la capacitación de compañeros en los distintos sectores, el eje central de la actividad estuvo dado por el tema “El conflicto Gremial y el Rol del Delegado/a”.
Este encuentro estuvo atravesado por las consecuencias del cuasi-decreto del ejecutivo provincial acerca de la reducción del 82% móvil en el haber de nuestros jubilados, la noche anterior.
Fue así entonces que las/los compañeros/as asistentes pusieron en debate la necesidad de salir a la calle y movilizar hasta la Caja de Jubilaciones, acompañando a las organizaciones de jubilados que movilizaron en respuesta a la actitud autoritaria y de ajuste del gobierno de De la Sota. Fue así que se tomó la decisión consensuada de marchar para luego volver al gremio y continuar con lo planificado en materia de capacitación. El equipo de formación propuso recortar las actividades previstas y trabajar los contenidos del módulo en base a lo acontecido ese día.
“Cabe destacar que los y las asistentes se mostraron complacidos y motivados a trabajar aún en un contexto del conflicto gremial que se disparó a partir del ajuste del ejecutivo”, explicó Gustavo Peryroti, de la Secretaria de Formación del CDP.
“Esta situación que devino de un aparente “cambio de planes” , no es producto de la casualidad, es parte de un modo de entender la dinámica y la formación gremial en ATE. Entendemos que la mejor formación está en la calle respondiendo en forma inmediata a la decisiones que socavan los derechos de los y las trabajadores/as, esto es el mejor ejemplo de que ATE está lejos de ser un gremio “burocratizado” y alejado de las decisiones colectivas”, agregó el dirigente.
Como continuidad del segundo módulo se propuso en corto plazo volver a juntarse para abordar todos los contenidos y actividades planificadas.






