Ante las sucesivas reuniones y la falta de respuesta, ATE reclama que se inicie el diálogo de la cuestión salarial y de los ámbitos laborales.
A días de finalizar el mes de mayo, fecha en que se debió comenzar las negociaciones paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado le exige al Gobierno que convoque de manera urgente para encauzar el diálogo entre las partes.
El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy explicó que “el Gobierno le esta adeudando a las y los trabajadores estatales la revisión de la paritaria pautada de noviembre de 2019 y marzo de 2020, pero llegó mayo y todavía no ha convocado al ámbito paritario para terminar de cerrar la cuestión salarial ni las discusiones de los ámbitos laborales”.
“Como ya lo hemos expresado anteriormente, antes de discutir el periodo 2020/2021 hay que cerrar la paritaria 2019/2020. Tenemos que recuperarnos de los derechos que hemos perdido en retraso salarios y perjuicios laborales”, agregó Godoy.
El titular de ATE además subrayó que “la situación se hace más urgente a partir de la pandemia que agudizó la crisis económica. Nosotros tenemos trabajadores en la primera línea, en tareas de atención esencial como por ejemplo las y los trabajadores de la salud que para colmo todavía no han percibido los aumentos anunciados por el Gobierno; y en varios organismos más como es el caso de Senasa y otras áreas del Estado que están cumpliendo tareas exponiendo sus vidas pero a conciencia de atender las necesidades de la población en esta emergencia sanitaria”.