Una delegación de representantes de nuestra organización se reunió con la dirección del hospital zonal para proponer controles de coronavirus a diario del personal con residencia en Córdoba Capital porque es donde hay circulación comunitaria del virus
Tal como explicó el compañero Rafael Fonzo, médico del hospital zonal provincial Vicente Agüero y vocal del Consejo Provincial, ATE llevó ante la dirección del nosocomio la propuesta de realizar hisopados diario a todo el personal que tenga residencia en la capital provincial y en toda la zona roja establecida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La reunión se llevó a cabo junto con delegados del sector y trabajadores que llevaron la preocupación al director Ricardo Zoldano, atento a que Jesús María está designada actualmente como zona blanca pero el cruce con personal de la ciudad de Córdoba podría propagar la infección.
“La recepción de la propuesta fue inmediata y se están realizando los hisopados a los compañeros, desde el médico y el enfermero a los choferes, cada vez que vienen de Córdoba. Algunos vienen una vez a la semana, otros más veces. Pero lo importante a destacar es que el Vicente Agüero aplica esta modalidad de controles porque hay trabajadores que vienen desde distintas localidades y según sea el origen y cómo sea designada la localidad es diferente el tipo del control”, explicó Fonzo.
Y agregó: “Por ejemplo los que son de Jesús María o del norte provincial, que son zonas blancas (sin circulación autónoma) los hisopados se realizan cada 14 o 21 días. En cambio, los que vienen del Córdoba tienen que hisoparse cada vez que vienen”.
Estas medidas son más necesarias aún debido a la propagación de la infección en Córdoba entre los equipos de salud, como sucedió en el Hospital Italiano y otras clínicas privadas.
De esta forma, nuestra organización ejerce la representación de los trabajadores aportando a las medidas de cuidado de la salud plantel del personal durante la pandemia.
Se destaca así el compromiso de ATE con la salud pública y la superación ordenada de la pandemia.