Unos 250 compañeros pertenecientes al Personal Civil de las FF.AA. interrumpieron el tránsito de la Ruta 20 y Circunvalación. Reclaman 1000 pesos de aumento de emergencia, ya que son los trabajadores peor pagos del Estado Nacional. Además exigen que las paritarias se abran para la discusión salarial
(Córdoba, 6-5-2010) “Queremos la plata, es lo que tengo para decirle a la patronal”, gritó un delegado del Insituto Universitario Aeronáutico en medio del corte en la Ruta 20 y Circunvalación que realizó ATE esta mañana.
Ese fue el espíritu que nutrió al reclamo de los compañeros de diversos sectores como la Escuela de Suboficiales, IUA, IOSE (Instituto Obra social del Ejército), Car Noroeste, Farmacia barrio Aeronáutico, Escuela de Aviación Militar y Sastrería Aeronáutica.
La protesta se realizó en el marco de un paro de 24 horas llevado a cabo en toda la provincia, y contó con la presencia de María Teresa Romero, secretaria General ATE Córdoba.
“Hemos estado luchando durante cuatro años por la apertura de paritarias. cuando logramos que el Ministerio de Defensa se siente en la mesa de negociación, resulta que no quieren tratar la cuestión salarial, que es lo que tiene más angustiados a los compañeros. Somos los trabajadores del Estado nacional con los salarios más bajos. Promediamos 2000 pesos pero tenemos compañeros que no superan los 1500”, señaló Miriam Martino, prosecretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial e integrante del sector.
Los reclamos de los compañeros incluyeron aumento de emergencia 1000 pesos integrado al salario básico, paritarias libres, sin condicionamiento, 82% móvil, real y de bolsillo, terminar con el vaciamiento del IUA y pase a planta permanente de todos los contratados.