(Córdoba, 23-2-2011) La rectora Carolina Scotto recibió a la conducción de nuestra central, junto a los dirigente del gremio docente universitario.
Tras la participación de una delegación de la CTA en la reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, las autoridades de la casa de estudios accedieron a realizar un encuentro con las conducciones de Adiuc (Asociación de Docentes e Investigadores) y de CTA para resolver el despido del delegado docente Esteban Nicotra, docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades y secretario de Cultura de nuestra Central en Córdoba.
Encabezada por Oscar Mengarelli, secretario General de CTA, y Eduardo Maturano, secretario General de Adiuc, la comitiva acordó con la rectora Carolina Scotto que el encuentro se llevará a cabo durante los próximos días. El conflicto surgió cuando Nicotra fue despedido de la Escuela de Letras, a pesar de contar con fueros gremiales. “No es posible que un delegado sea despedido, sin el reconocimiento de su representación y de su tutela sindical”, reclamó Mengarelli ante la rectora y los decanos de las distintas facultades presentes.