En el marco de lo resuelto por la conducción nacional de ATE, el Consejo Directivo Provincia (CDP) convoca a los estatales de Córdoba a realizar mañana un paro con movilización en reclamo de aumento salarial, el fin de los despidos y el ajuste, si como en repudio al programa económico acordado con el FMI.
La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país como movilizaciones en las principales provincias, en tanto en la Ciudad de Buenos Aires nuestro gremio marchará Plaza de Mayo junto con las organizaciones que integran la CTA Autónoma y las centrales sindicales que comprometieron su participación.
En Córdoba, el CDP anunció que le paro comenzará a las 9 horas con abandono de tareas y concentración en sede de ATE a las 10 horas, para posteriormente movilizar a la Plaza Agustín Tosco.
El reclamo extendido de los trabajadores estatales, que se suma a lo que plantean los sectores privados, incluye terminar con las cesantías en los lugares de trabajo, el ajuste generalizado de la economía, los tarifazos e impuestazos en Nación, Provincia y municipios. Rechazamos la política de destrucción del aparato productivo que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri, a todas luces en una situación de desbarranco total, así como los procesos de Schiaretti y Mestre, de similares características, tal como lo expresan los índices de pobreza y desocupación y que sufrimos los cordobeses.
En ese contexto, nos movilizaremos en unidad con diversas organizaciones gremiales y sociales.
Liliana Salerno
Secretaria General