(Córdoba, 15-10-2010) Un plenario del sector denunció que sólo se pasaron a planta 54 trabajadores y que restan 104, a pesar del compromiso asumido por le Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los y las compañeras del Programa Familias por la Inclusión Social, actualmente cumpliendo funciones para SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; pertenecientes a las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, expresamos nuestra disconformidad ante el incumplimiento de regularización de nuestra condición laboral.
En reunión con el CPN Carlos Castagneto, el día 14 de octubre del 2009, acordamos el pase mensual de compañeros/as a la Res.48, comprometiéndose a regularizar a todos/as los/as trabajadores/as de las provincias mencionadas para el mes de julio de este año. Al día de la fecha se ha logrado el pase paulatino de sólo 50 compañeros/as, restando un total de 104 trabajadores/a. Esta situación nos pone en una situación de extrema vulnerabilidad debido a que en el mes de diciembre finalizan los contratos bajo modalidad internacional en la que están la mayoría de los compañeros/as.
EXIGIMOS una inmediata respuesta ante esta situación, solicitando que se haga efectivo el compromiso asumido por el Sr. Castagneto, a quien, también, le hemos solicitado una audiencia para retomar el diálogo.
CONVOCAMOS a TODOS/AS LOS TRABAJADORES a una ASAMBLEA EL DÍA 28 DE OCTUBRE EN EL PISO 18 DEL MDS.
PARA QUE SE EFECTIVICE LO ACORDADO!!!! PASE A PLANTA DE TODOS/AS!!! BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN EL MDS!!!