(Córdoba, 19-10-2010) En el marco de un encuentro de intendentes que se realizó en la ciudad balenaría, una masiva movilización, compuesta por compañeros municipales de las distintas seccionales de ATE de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron en las puertas del Hotela Provincial.
“La falta de Paritarias para los trabajadores Municipales, es claramente una falta de Libertad Sindical y de la mas elemental Justicia Social; Ya que este es un derecho concreto y objetivo. No se trata solo Código de Descuento a un sindicato o de otorgar los permisos gremiales a los delegados; se trata del ejercicio pleno de discutir sus salarios y sus condiciones de trabajo”; expresó el Secretario Gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi; acompañado por Claudio Arévalo y Luis Barcena, responsable del Área Nacional de Municipales y Secretario de Interior de ATE Córdoba, respectivamente.
Por su parte, el Secretario Gremial de ATE Provincia de Bs. As., Orestes Galeano, dijo: “Pese a que en la Ley de Convocatoria a paritarias en el Estado Nacional y Provincial se invita a adherir a este régimen a los Intendentes, sólo dos municipios de la Provincia de Buenos Aires lo han hecho, lo que es igual a decir que 132 Intendentes han decidido que los derechos de los Trabajadores no merecen ser respetados”.
Desde nuestra ATE seguiremos sosteniendo nuestra pelea hasta conseguir tener salarios dignos que nos permitan cubrir todas las necesidades de nuestras familias, como así también para que nuestros compañeros dejen de enfermarse y accidentarse en sus puestos de trabajos.