El Consejo Directivo Provincial de ATE llevará a cabo mañana una marcha por las calles de Córdoba en el marco de la medida de fuerza resuelta por nuestra conducción nacional y la Jornada de Protesta que convoca la CTA Autónoma.
Los estatales nacionales, provinciales y municipales de todo el país vamos al paro en rechazo a la política económica que nos hambrea y a la pérdida de derechos de la clase trabajadora. Convocamos a realizar abandono de tareas a las 9 horas y concentrar en nuestra sede, Entre Ríos 450, a las 10 horas y posterior movilización.
Puntualmente, la medida de fuerza se realiza en rechazo a los despidos en los diversos organismos nacionales, por la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y por la reactivación de los sectores y plantas productivas donde el ajuste macrista impone la paralización de las actividades, la quita de derechos y la privatización de servicios.
Asimismo, nos movilizamos contra la precarización laboral y en contra de cualquier maniobra para imponer una reforma laboral que cercene los derechos de los trabajadores.
Consideramos que es fundamental dar una señal clara en defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto. En esa línea, desde ATE venimos expresándonos contra el vaciamiento de la Anses y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que el gobierno de Macri utiliza para cubrir gastos comunes. Por salarios dignos para nuestros jubilados nacionales y en defensa de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
También denunciamos que la provincia sólo se presta a una mesa salarial con sus socios de siempre. En tal sentido, exigimos al gobernador Schiaretti una paritaria 2019 que se ajuste a la legalidad, con la participación gremial legítima y representativa de los provinciales, donde los trabajadores podamos discutir la recuperación del salario en base a la pérdida de poder adquisitivo real que venimos sufriendo en los últimos años, sin compromisos políticos ni partidarios que pongan freno a las legítimas aspiraciones de sueldos dignos.
Finalmente, repudiamos los constantes tarifazos, y los aumentos de los impuestos y tasas que nos roban el sueldo de los bolsillos para enriquecer a empresarios socios del poder y para financiar las campañas políticas de este año, mientras se empobrece aún más a la clase trabajadora.
Liliana Salerno
Secretaria General de ATE