banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Decreto de FFMM: ATE realizará un plenario de dirigentes el jueves próximo

4 febrero, 2019
en Fabricaciones Militares, Nacionales

Ante el cambio de figura jurídica, que podría abrir las puertas a la privatización del organismo, ATE realizará un encuentro de delegados del sector para determinar la prosecución del plan de lucha.

Tras el decreto presidencial 2019-104-APN-PTE que convierte a la Dirección General de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, ATE convocó a un plenario de trabajadores del sector que se realizará el jueves próximo en la nuestra sede nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Allí concurrirán compañeros de las fábricas de Río Tercero, Villa María, Fray Luis Beltran, Jachal y Sede Central para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.

Tanto la conducción nacional de ATE, como las provincias y las seccionales se expresaron en repudio a la normativa, firmada por el Presidente Macri entre gallos y medianoches.  

Los antecedentes de medidas similares, como sucediera en la Administración Nacional de Aviación Civil, convertida en una empresa a disposición de las firmas de aviación ‘low cost’, dan cuenta que el gobierno no pretende el crecimiento sino degradar condiciones de trabajo y salariales,  introduciendo gremios amarillos que se adecuen a la política de desguace del Estado y pérdida de derechos laborales.

Vale señalar que el gobierno macrista viene despidiendo trabajadores del organismos casi desde su asunción, mientras vacía y desmantela las infraestructuras existentes, desinvirtiendo y quitando toda política productiva al sector.

En consecuencia es poco creíble el argumento que el cambio de figura jurídica apunta a mejor las condiciones productivas. Los compañeros de las fábricas ya apuntaron que  en distintas oportunidades realizaron gestiones para agilizar los procesos de comercialización, para no perder ventas y ganar mercados; pero la gestión actual solo ha demostrado desprecio por los trabajadores.

Que no haya dudas: ATE defenderá en la calle las fábricas, la producción nacional y los puestos de trabajo, como lo hicimos durante la oscura década menemista. Triunfamos entonces, manteniendo el organismo en pie, ganaremos de nuevo, con la unidad del movimiento obrero.

Liliana Salerno

Secretaria General

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse
Nacionales

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

19 junio, 2026
Recorrida por los sectores de trabajo
Nacionales

Recorrida por los sectores de trabajo

19 junio, 2026
ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT
Nacionales

ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT

19 junio, 2026
Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez
Nacionales

Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez

18 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto