“La Mesa Nacional de ATE-ANSES, comunica que la compañera despedida de Río Cuarto, por un error técnico, ha sido reincorporada, gracias a la lucha de las compañeras y compañeros de dicha UDAI es que se pudieron llevar gestiones nuestras con una pronta y favorable resolución”, señaló la Paritaria Nacional de ATE-ANSES e integrante del CDP Córdoba, Eugenia Palacio.
El despido de la trabajadora Norma Del Carmen Spinach era un absurdo técnico y se produjo cuando Spinach transitó el paso aduanero de Tierra del Fuego por el canal de Beagle. La compañera se encontraba en el sur del país haciendo uso de su Licencia Anual Reglamentaria cuando sufrió un accidente que la obligó a solicitar una licencia por enfermedad, bajo la cual no está permitido salir del país. Tan solo horas a bordo del barco chileno, el único que brinda el servicio de cruce fronterizo, bastaron para que la trabajadora fuera despedida, demostrando una falta de interpretación desmedida y arbitraria por parte del departamento de recursos humanos de ANSES.
La semana pasada Palacio mantuvo una reunión, en Buenos Aires, con la directora de Recursos Humanos, Ana Chamosa, donde se solicitó la reincorporación de nuestra compañera despedida de manera injusta y arbitraria.
Así, desde Recursos Humanos se le solicitó una nota ampliatoria de su descargo para avanzar en su reincorporación y esperamos una pronta y favorable resolución al respecto.
ATE, junto a los gremios sectoriales, asumieron conjuntamente la defensa de Spinach, realizando asambleas en la UDAI Río Cuarto para solidarizarse con la compañera despedida y luego reincorporada.