banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

ATE logró reincorporaciones y frenó traslados en Pensiones

24 enero, 2019
en Nacionales

Seis trabajadores/as fueron despedidos luego de ganar pases a planta, mientras que a 24 los querían trasladar a Buenos Aires.

Después de meses de trabajo e intensas negociaciones, ATE consiguió que los seis trabajadores/as que habían sido despedidos en 2018, luego de concursar por el pase a planta en 2017, tomen sus cargos a partir del 1ª de febrero en los Centros de Referencia de sus provincias. A su vez, el 1º de abril, los 24 provenientes de los Centros de Atención Locales del interior, que concursaron y a quienes querían trasladar a Buenos Aires, asumirán sus cargos en sus respectivas provincias.

Desde ATE reivindicamos este logro que se obtuvo a partir del trabajo conjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, de su equipo legal, de la junta interna y, por supuesto, gracias a la fuerza de los compañeros despedidos que exigieron sus vacantes.

Estuvieron presentes compañeros/as de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Jujuy, Rio Negro, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mercedes Provincia de Buenos Aires.

Fue un largo camino de gestiones que se inició en abril 2018 con trabajadores/as que habían concursado el pase a planta. En un principio los mismos pertenecían a la Comisión Nacional perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habiendo concursado sus cargos, luego fueron transferidos a la Agencia, razón por la cual los compañeros/as quedaron en el medio de la situación.

A partir de allí se iniciaron gestiones con la Dirección de Recursos Humanos y finalmente el 22 de enero se acuerdan las reincorporaciones y se logran frenar los traslados, consiguiendo los cargos de planta permanentes para todos los concursados/as y el reingreso de 6 compañeros/as despedidos en Abril.

En la Provincia de Córdoba los compañeros reinstalados fueron: Cintia Conesta, Andrea Villegas y Santiago Orsi.

Este logro responde a un trabajo conjunto del que participaron, Pablo Spataro, Flavio Vergara y Eduardo De Gennaro del CDN, Ricardo Reyna del CDP de Córdoba, Eliana Fernandez delegada de ATE pensiones, con el acompañamiento de las 14 provincias antes mencionadas.

Cabe destacar que a pesar de este logro continúa el vaciamiento, los cierres de centros de atención y siguen trasladando compañeros/as de los centros de atención local del Conurbano a ANSES, SENAF, al Correo Argentino. Por ello, desde ATE, seguimos resistiendo.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse
Nacionales

ATE logra la reincorporación de 16 trabajadores en Embalse

19 junio, 2026
Recorrida por los sectores de trabajo
Nacionales

Recorrida por los sectores de trabajo

19 junio, 2026
ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT
Nacionales

ATE denuncia inteligencia interna e intromisión de la Gendarmería en la CNRT

19 junio, 2026
Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez
Nacionales

Paritaria Nacional: ATE rechazó el 6,6% trimestral y bono de $50.000 por única vez

18 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto