Con mesas en la puerta de Rivadavia 10 los trabajadores difundirán los riesgos que enfrente el sistema previsional y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Además piden un bono de fin de año como el resto de la administración pública. La atención estará restringida.
En línea con las actividades que se desarrollaron en las dependencias de diversos puntos del país, los trabajadores de Anses de la Udai 1 realizarán el lunes 26 una jornada de concientización y defensa del sistema previsional público y solidario, convocada por ATE-Anses.
Se trata de una jornada de lucha que se desarrollará desde las 8 horas con mesas de difusión, volanteadas y música en la calle, para convocar a los beneficiarios del organismo, los trabajadores y la población en general, ante el peligroso vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es el respaldo del pago de las obligaciones del Anses con los beneficiarios ante posibles caídas de ingresos de los aportes patronales, los aportes de los trabajadores, o baja en los aportes del Tesoro. Más de 30 mil millones de dólares salieron del FGS sin tener destino claro de los mismos.
Ante el fracaso rotundo de la Reparación Histórica, gran parte se destinó a resolver la situación insostenible de la bicicleta financiera, que solo deja ganancias a grandes empresas multinacionales y amigos del poder.
A su vez, los trabajadores reclaman un bono de fin de año compensatorio de la brutal escalada inflacionaria y la licuación de los salarios, en consonancia a lo que percibirá la administración pública nacional.
Los trabajadores salimos a concientizar a la comunidad por:
- el fortalecimiento del sistema previsional
- el fin del trabajo en negro que resta aportes a la Anses
- la restitución de los aportes patronales a la etapa previa a Cavallo
- la custodia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
- la actualización de los planes sociales, jubilaciones y asignaciones
- aumento salarial y apertura de paritarias
Vale señalar que la actividad resentirá la actividad normal en la repartición.