La coordinación nacional de ATE ANAC repudió el presupuesto y los objetivos pautados para el organismo de control aéreo en 2019.
La Coordinación Nacional ATE ANAC rechazó el presupuesto de ajuste sobre ANAC Argentina y denunció al Gobierno por querer tercerizar funciones que, por ley, son responsabilidad del Estado. Además, anunciaron que darán continuidad al plan de acción definido en el Plenario Nacional.
En un comunicado de prensa, expresaron: “Repudiamos de manera absoluta y contundente la implementación de esta política que avasalla los derechos de todos los trabajadores y pone a la seguridad operacional al borde del colapso, con severas implicancias para los usuarios y la política Aerocomercial”.
De esta manera, rechazan el presupuesto destinado a ANAC para 2019, informado por la Oficina de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. La misma, indica que los objetivos centrales para el organismo son: 1) “Finalizar el plan de inversiones en equipamiento para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y comenzar el traspaso de los mismos a concesionarios de los aeropuertos”; y 2) “Iniciar la implementación del proceso de racionalización administrativa en las regionales y la reconversión de los recursos a tareas operativas, por ejemplo, transformar los jefes de aeropuertos en verdaderos coordinadores de seguridad operacional”.
La Mesa de ATE ANAC cierra el comunicado reafirmando la pelea contra la tercerización de los servicios auxiliares y la racionalización de las direcciones regionales.