Representantes de Córdoba, San Luis, Catamarca, Termas y Santa Fe exigieron un aumento salarial superior al acordado por el gobierno con UPCN.
El plenario regional realizado el pasado jueves 6 de septiembre, tuvo como objetivo fortalecer la organización de los trabajadores de la ANAC, unificando criterios en el marco del debate y dando una señal clara a los funcionarios de que no van a permitir la pérdida de ningún derecho.
En esta línea el plenario definió de forma contundente el repudio ante el intento de terciarizacion de funciones de la ANAC hacia el sector privado y se exigió un aumento superior al acordado entre el gobierno y UPCN.
Paralelo al plenario se llevaron adelante asambleas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Cabecera de Región Noroeste y en la DCA Córdoba.
En tal sentido, el dirigente de ATE Ezeiza Marcelo Belelli, resumió el espíritu de los acordado: “como con la sociedad anónima y cuando la Fuerza Aérea quiso volver a los servicios de tránsito aéreo, desde ATE vamos a seguir teniendo una bandera de resistencia, de lucha, de coherencia porque las convicciones no cambiaron, porque seguimos creyendo que esas son las herramientas para tener un trabajo digno y una aviación segura y eficaz”.
Y finalizó: “no se puede concebir una aviación comercial con una Anac en decadencia, sin inversiones ni desarrollo. Así que vamos a repudiar el intento de tercerización de funciones y vamos a fortalecer la organización para resistir esta iniciativa del Gobierno Nacional”.
En la oportunidad, estuvo presente la secretaria General del CDP, Liliana Salerno, junto al secretario Gremial, Diego Guerra, y de Prensa, Daniel Pawluchuzk.