Ante la profundización de las medidas de ajuste en el sector, ATE convoca a movilizar al frente del organismo en defensa de los puestos de trabajo.
Frente a las versiones sobre nuevas medidas de ajuste que profundizan el vaciamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria que se ocupa de asesorar a pequeños productores rurales, los trabajadores convocan a una protesta frente a las oficinas del organismo, a los fines de expresar el repudio a la política que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri y su ministro Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural.
Los delegados expresaron que “no solo se trata de una política contra los trabajadores estatales sino también contra los propios productores rurales que no entran en el agronegocio. Se trata de aquellos productores que garantizan alimentos frescos para los grandes centros urbanos y que este gobierno quiere hacer desaparecer para que el mercado de alimentos se concentre cada vez más”, expresaron en la convocatoria.
La SsAF es uno de los organismos que sufre el ajuste permanente del gobierno desde hace dos años y que tiene más compañeros despedidos. ATE reclama la reincorporación de todos los puestos de trabajo.
La convocatoria es mañana martes 14 de agosto, a las 10 horas, en Luis Braile 2036 (bº Maipú).