El Consejo Directivo Provincial (CDP) se expresó hoy en rechazo del decreto presidencial 632/2018, que frena la incorporación de empleados en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019 y que además prohíbe las bonificaciones, premios, incentivos y suplementos durante el mismo período.
En tal sentido, el CDP señaló que este ajuste brutal en el Estado, que no solamente impacta en los trabajadores estatales sino que también afecta a gran parte de la población, se va a ver reflejado con grave incidencia particularmente en las provincias y en los municipios, pero sobre todo en el Estado Nacional.
El decreto es particularmente nocivo para los estatales, en el marco de una política general del macrismo que viene atacando a los trabajadores desde el comienzo de su gestión, ya que afecta el salario y provocará más despidos de los trabajadores que se encuentran precarizados.
Al mismo tiempo afecta los servicios que el Estado debe garantizar a la sociedad en su conjunto.
Tal como expresó la conducción nacional de ATE, los anuncios que ha habido hasta ahora implican dejar sin efecto a las contrataciones técnicas con Universidades al 31 de diciembre, lo que prevé 10 mil despidos más. Pero además, eternizar la precarización laboral y limitar las nuevas designaciones en el Estado implica que los trabajadores y trabajadoras que están en situación de precariedad laboral, que son cerca de 90 mil en el Estado Nacional, quedarán congelados en esa condición de inseguridad del empleo.