Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, vemos con gran preocupación el desmantelamiento que se viene llevando adelante en materia de salud pública, gratuita y de calidad, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.
En las últimas horas los cinco anestesistas del nosocomio, presentaron su renuncia ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal a sus reclamos.
Es grave como el Intendente Gómez Gesteira sigue haciendo oídos sordos a los reclamos justos y legítimos por parte de las y los profesionales de la salud.
Instamos una vez más, y como lo venimos exigiendo hace 40 días una mesa de diálogo para poder trabajar entre ATE como gremio que representa a la mayoría de las y los trabajadores del Hospital y el Municipio.
Es urgente y necesario arribar a soluciones reales y concretas con las y los profesionales de la salud como protagonistas.
*Señor Intendente convoque a ATE de una señal de madurez política en pos del bienestar de la población de Villa Carlos Paz*.
Más contagios de COVID 19 en el Hospital
Se suma a la larga lista de personal de la salud contagiado, una trabajadora administrativa del Hospital y personal de farmacia.
Desde ATE nos llama poderosamente la atención como aún no se dan las licencias sanitarias ni el cobro por tarea riesgosa en una institución que ya tuvo a más de 46 contagiados, algunos de ellos graves en UTI y con el Dr. Portillo fallecido.
Por otro lado apelamos a la humanidad de está intendencia para que se pliegue y solicite la vacunación contra COVID 19 de todo el personal.